Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Arroz Con Camarones



Hemos querido preparar una receta sencilla pero rica, preparada de una forma diferente a la que quizás están acostumbrados a prepararla. Generalmente aquí en Panamá acostumbramos a preparar el arroz con camarones como si fuera un arroz con pollo. En esta receta nosotros lo preparamos diferente mezclando el arroz ya cocido con el guiso ya preparado. El resultado es un arroz firme, con un lindo colorido y un delicioso sabor.

Arroz con camarones o langostinos

2 lbs. de langostinos o camarones chicos
2 tazas de arroz
1 cebolla picada
1 taza de apio picado
1 taza de pimentón verde picado
1 taza de pimentón rojo picado
2 ajos machacados
1 taza de zanahoria picada
2 sobres de azafrán en polvo
1 hoja de culantro bien picadita
½ taza de cebollina
¼ taza de perejil picado
3 tomates picados de perita
¼ lata de salsa de tomate estilo panameño
Sal y pimienta al gusto
Opcional para decorar: más cebollina picada

Limpiar bien los camarones o langostinos y marinar con sal, pimienta y ajo y guardar en la nevera hasta el momento de usarlos. Se sofríe bien el arroz blanco y al agua con que se va a cocinar se le agregan los dos sobres de azafrán y se diluyen bien. Con esta agua se hace el arroz.

Mientras el arroz se cocina, prepare el guiso. Agregue un poco de aceite de oliva a una sartén honda y comience sofriendo primero con los vegetales que demoran más en cocinarse, como la zanahoria y continúe agregando el resto dejando para el final los tomates.

Cuando ya todos los vegetales están en su punto se le agrega la salsita de tomate y luego se agregan los langostinos y se cocinan a fuego alto hasta que cambien de color. Se revuelve bien, se agrega sal y pimienta al gusto y se continúa cocinando por unos minutos más a fuego bajo. Cuando el arroz está listo se incorpora a la mezcla del guiso y se une todo bien.


VOLVER